El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han formalizado la renovación del convenio de colaboración en torno a su programa conjunto  para los cursos escolares 2013-2014 y 2014-2015. Con la firma de este nuevo acuerdo, dicho programa se amplía a la etapa infantil y primer ciclo de Primaria, completándose así la oferta educativa en el Museo para todos los niveles educativos obligatorios.

Además del fotógrafo, con su foto “Resurrección”, fue galardonado el equipo de información taurina de TVE por su cobertura de la Feria de San Isidro

El reportero gráfico Juanjo Martín ha ganado el premio de fotografía periodística de Taurodelta, dotado con 2.500 €, por el trabajo titulado “Resurrección”, distribuido por la agencia EFE, que refleja el éxito del torero Talavante saliendo a hombros por la puerta grande en Las Ventas en la Feria de San Isidro. El torero sale en estado de éxtasis, prácticamente postrado y arrollado por los aficionados, que aprovechan excitados el tumulto para arrancarle los adornos y alamares de su traje de luces, y llevárselos como recuerdo de su gran faena como triunfador de la Feria.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) concedió el galardón al fotoperiodista por su instantánea titulada “Sentada en Neptuno”

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión  (ANIGP-TV) ha organizado, por tercer año consecutivo, el Premio Nacional de Fotoperiodismo “De fotógrafos para fotógrafos”. En este certamen se han presentado un total de 180 fotografías para las categorías propuestas. En esta tercera edición, se ha presentado una  vez más, material que muestra la visión que los fotoperiodistas han tenido del mundo durante el año 2012. Las fotografías presentadas han sido observadas de forma exhaustiva con el criterio del fotoperiodismo excluyendo cualquier tipo de manipulación de la información.

Valleta será Capital Europea de la Cultura en 2018

Valleta será Capital  Europea de la Cultura en 2018
El nombramiento oficial tendrá lugar en mayo de 2013

Malta-VallettaTeniendo como telón de fondo la célebre obra de Caravaggio, La decapitación de San Juan, el pasado 12 de octubre, Valletta, capital de Malta, fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2018 en una ceremonia celebrada en la Concatedral de San Juan. Este título será compartido con los Países Bajos, cuya ciudad aún no ha sido seleccionada. Valletta se ha impuesto a otras ciudades por ofrecer un programa que fomenta la idea de Europa y la participación de todos los ciudadanos de Malta. De hecho, según ha comentado Manfred Gaulhofer, presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2018 de la Unión Europea, la decisión de jurado ha sido unánime.

Japón presenta el arte de arreglar flores en Madrid

Japón presenta el arte de hacer centros florales en Madrid
Yasuhito Sasaki, experto profesor en Ikebana (Arreglo Floral Japonés) hizo una demostración en la residencia del embajador japonés en Madrid

DSC 0002El eminente profesor japonés Yasuhito Sasaki, experto en decoración floral, realizó una magnífica demostración de Ikebana (Arreglo Floral Japonés) en la residencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en Madrid. Durante dos horas, Yasuhito Sasaki, profesor invitado de la sede central de Ikenobo Madrid (Arte y Cultura de Japón) confeccionó una serie de extraordinarios floreros con distintas flores y adornos otoñales recogidos de las floristerías y flores caídas de los mismos árboles de las calles madrileñas.

España y China, unidas por la cultura

España y China, unidas por la cultura
La embajada china celebró en Madrid el 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

FiestaChina02España y China celebraron el lunes en Madrid la Fiesta del 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China. Y lo celebraron con bailes y pases de modelos en el Centro Cultural de China en Madrid, en la calle General Pardiñas. Asistieron el embajador de China en Madrid, Zhu Bangzao, y altas autoridades de la legación china, así como los ministros de Industria, Energía y Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y de Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, entre otras personalidades.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores