España y China, unidas por la cultura

España y China, unidas por la cultura
La embajada china celebró en Madrid el 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

FiestaChina02España y China celebraron el lunes en Madrid la Fiesta del 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China. Y lo celebraron con bailes y pases de modelos en el Centro Cultural de China en Madrid, en la calle General Pardiñas. Asistieron el embajador de China en Madrid, Zhu Bangzao, y altas autoridades de la legación china, así como los ministros de Industria, Energía y Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y de Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, entre otras personalidades.

En la recepción oficial de la embajada China se ofreció un magnífico desfile de modelos chinos y la actuación del Teatro de Canto y Baile de Zhejiang, Las Chicas de Mariposa. Se trata de un grupo formado por bellas artistas seleccionadas del Teatro de Cante y baile de Zhejiang, que interpretan música de Viento y Madera, típica del Sur de China y de la provincia local. Los espectáculos presentados combinan elementos que incluyen canto, baile y costumbres folklóricas, con un estilo vivo muy bien acogido por el público. Un pasodoble español interpretado con elementos de viento y madera china fue maravillosamente tocado y se oyeron los gritos de "¡Bravo, bravo!, y grandes aplausos para ensalzar la interpretación de los acordes taurinos de Las Chicas de Mariposa delante de un enorme carte de una corrida de toros. El concierto de Las Chicas de Mariposa fue organizaado por la Dirección General de Cultura de la Provincia de Zhejiang y el Centro Cultural de China en Madrid.

El 63 Aniversario de la Fundación de la República Popular China sirvió para afianzar las relaciones entre los dos países, España y China, que caminan por la amistad y la cooperación.

En nuestra página de Facebook puedes ver una galería fotográfica con 83 instantáneas de la fiesta.

FiestaChina01Los ministros José Manuel Soria e Juan Ignacio Wert con el embajador de China en España Zhu Bangzao.

FiestaChina04Una modelo durante el pase de moda de china.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores