×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/lomejorc/public_html/images/a-imagenes/2012_EmbajadaJapon
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/a-imagenes/2012_EmbajadaJapon

Japón presenta el arte de arreglar flores en Madrid

Japón presenta el arte de hacer centros florales en Madrid
Yasuhito Sasaki, experto profesor en Ikebana (Arreglo Floral Japonés) hizo una demostración en la residencia del embajador japonés en Madrid

DSC 0002El eminente profesor japonés Yasuhito Sasaki, experto en decoración floral, realizó una magnífica demostración de Ikebana (Arreglo Floral Japonés) en la residencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en Madrid. Durante dos horas, Yasuhito Sasaki, profesor invitado de la sede central de Ikenobo Madrid (Arte y Cultura de Japón) confeccionó una serie de extraordinarios floreros con distintas flores y adornos otoñales recogidos de las floristerías y flores caídas de los mismos árboles de las calles madrileñas.

La demostración fue seguida con especial atención por los asistentes, que comprobaron cómo es posible que con algunas plantas se puedan realizar composiciones tan increíbles que embellecen los interiores de las casas y resisten el paso del tiempo.
El acto tuvo lugar en el 550 Aniversario del Ikenobo Ikebana Recorded History y los aistentes celebraron el feliz acontecimiento con gran expectación.
El Templo Rokkakudo fue fundado hace 1400 años por el Príncipe Shotoku. Los sacerdotes que hacían las ofrendas florales en el altar de este templo budista vivían cerca de un estanque ("ike", en japonés), en una pequeña cabaña llamada "bo". Ésta es la razón por la que los japoneses comenzaron a distinguir a los sacerdotes con el nombre de "Ikebono".

La anotación más antigua que menciona el nombre de Ikebono es el "Hekizan Nichiroku", el diario de Unzen Taigyoku, un monje zen del Templo Tofukuji en Kyoto. Afirma que un hermoso arreglo hecho por Senkei Ikebono, sacerdote del Templo Rokkakudo, gozó de gran prestigio en todo Kyoto. Esto demuestra que Senkei Ikenobo ya era reconocido como "maestro de arreglos florales". En este año 2012 se cumplen los 550 años de la primera vez que el nombre de Ikenobo apareciese en los registros históricos.

La celebración del 550 Aniversario de Ikenobo Ikebana supone una oportunidad para observar los progresos realizados desde entonces en los arreglos florales y caminar hacia el futuro en el singular arte del adorno floral.

Más información: www.arteyculturadejapon.com

{gallery}a-imagenes/2012_EmbajadaJapon{/gallery}


TEXTO: CARLOS GARCÍA / LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores