Juanjo Martín premio Taurodelta por su foto de Talavante en Las Ventas

Además del fotógrafo, con su foto “Resurrección”, fue galardonado el equipo de información taurina de TVE por su cobertura de la Feria de San Isidro

El reportero gráfico Juanjo Martín ha ganado el premio de fotografía periodística de Taurodelta, dotado con 2.500 €, por el trabajo titulado “Resurrección”, distribuido por la agencia EFE, que refleja el éxito del torero Talavante saliendo a hombros por la puerta grande en Las Ventas en la Feria de San Isidro. El torero sale en estado de éxtasis, prácticamente postrado y arrollado por los aficionados, que aprovechan excitados el tumulto para arrancarle los adornos y alamares de su traje de luces, y llevárselos como recuerdo de su gran faena como triunfador de la Feria.

 

El jurado fotográfico destacó la oportunidad del reportero gráfico Juanjo Martín y el gran simbolismo del momento de triunfo más intenso vivido en la pasada Feria de San Isidro. La fotografía fue captada el 24 de mayo, y distribuida por la Agencia EFE a todo el mundo y también reproducida por nuestra revista Lo mejor de las Autonomías, en su edición digital www.lomejor.com

Talavante04Además, el equipo de información taurina de Televisión Española, dirigido por Federico Arnás, obtuvo el premio Taurodelta 2013 a la mejor labor informativa sobre las pasadas Ferias de San Isidro y Arte y Cultura Taurina, según el jurado. Este premio está dotado con 4.500 euros.

El jurado valoró el gran trabajo realizado tanto en el programa Tendido Cero como en informativos nacionales y, especialmente, en los informativos territoriales de Madrid, tanto por la calidad de las crónicas como por la riqueza y variedad del resto de piezas informativas, tanto de los aspectos taurinos como de las actividades culturales realizadas durante los meses de mayo y junio. Se presentaron a este premio quince trabajos de diferentes medios.

LOMEJOR.COM/ FOTO: JUANJO MARTÍN

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA