El Range Rover Evoque se moderniza.

RangeRover01

  Uno de los más exitosos coches Land Rover, el Range Rover Evoque, da otro importante salto adelante con la introducción de una serie de nuevas tecnologías. Unas mejoras que consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4 por 100, reducir las emisiones hasta un 9,5 por 100 y conllevan igualmente nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción y conectividad.

 

Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque ha demostrado ser un gran éxito y el modelo 2014 está destinado a tener incluso un mayor atractivo. El nuevo Range Rover Evoque 14MY llega a España este octubre con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.

"Estamos encantados de hacer evolucionar el Evoque hacia una nueva etapa y creemos que las nuevas e interesantes tecnologías de transmisión, los nuevos dispositivos de seguridad y ayuda al conductor, hacen que el Evoque 2014 resulte la elección ideal para clientes que buscan lo último en vehículos SUV compactos", afirma John Edwards, Land Rover Global Brand Director.

Presentada en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, esta es la primera vez que la transmisión automática ZF-9HP de 9 velocidades se instala en un vehículo de pasajeros. Tiene un tiempo de respuesta ultra-rápido, descrito por ZF como "por debajo del umbral de percepción" y un programa de cambio adaptativo que se adecúa con suma rapidez el estilo de conducción. Con una amplia gama de relaciones y una clara mejora de la eficiencia, la nueva transmisión ofrece una mayor economía, reduce las emisiones, mejora el rendimiento y ofrece una comodidad superior.

RangeRover03

Disponible como opción, el Active Driveline es el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas del mundo "bajo demanda" que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible; ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, hace funcionar el coche sólo con tracción delantera. El nuevo sistema analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas (en 300 milisegundos) siempre que sea necesario. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par Active Torque Biasing mediante un diferencial E-Diff controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.

Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora aún más la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las cuatro ruedas. Este sistema está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas del Evoque y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.

Para el modelo 2014, la capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas que incluyen: Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning; sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

RangeRover02

Además de estas nuevas tecnologías, el exterior del Evoque recibe unas pequeñas modificaciones estéticas, nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo “Land Rover” en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero.

El Range Rover Evoque 14MY continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5 %. El consumo combinado de combustible homologado para la gama 14MY pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores