Opel presenta el nuevo Adam Rocks

 El nuevo Adam Rocks combina el placer de conducir a cielo abierto con toda la diversión de un mini-crossover amante de la aventura. El nuevo modelo tendrá su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebra del 6 al 16 de marzo y completa la familia Adam en la que ya se encuentran los "Jam", "Glam" y "Slam". Fue presentado como coche de concepto en Ginebra hace exactamente doce meses, y tuvo una acogida tan entusiasta que la nueva dirección de la compañía tomó la decisión de hacerlo realidad.

 

El modelo más nuevo de la gama de coches urbanos lifestyle de Opel es un coche de 3,74 metros que incorpora un techo retráctil de tela, con funcionamiento eléctrico de serie. El toque personal lo dan los característicos revestimientos en toda la carrocería y una altura libre al suelo elevada en 15 mm. Con ello, el "Rocks" inaugura un nuevo nicho de mercado; es el primer crossover urbano "de bolsillo" con una longitud de menos de cuatro metros. Para personalizar aún más el habitáculo, los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos. Además de las muchas innovaciones que elevan el confort y la seguridad del -como su sistema de aparcamiento sin manos Park Assist que aparca el coche automáticamente- el "Rocks" también equipa la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Opel denominado "IntelliLink". Permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android y Apple iOS en el coche y lo convierte en el coche mejor conectado a un precio muy asequible.

El "Rocks" incorpora el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de tres cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología eleva el listón en cuanto al refinamiento de los motores de tres cilindros y ofrece hasta 115 CV, con un impresionante par a bajo régimen de 166 Nm. Ofrece también una gran eficiencia en el consumo de combustible con unas cifras de consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km. El propulsor viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva y de gran eficiencia.

OpelRocks02

DISEÑO PERSONALIZADO

La carrocería del nuevo "Rocks" presenta un aspecto robusto, una posición más alta, así como un inconfundible techo retráctil para disfrutar en segundos de la divertida conducción al aire libre. Su "look" se complementa con revestimientos protectores en color antracita, colocados alrededor de la carrocería que le dan un aspecto robusto y musculoso. La parrilla delantera trapezoidal, con la característica barra cromada de la marca está embutida en el revestimiento, mientras que contrasta con los elementos en forma de "boomerang" de los alojamientos de los faros antiniebla y los intermitentes y la luz de marcha atrás y antiniebla en la parte trasera. Las luces diurnas delanteras y los pilotos traseros con tecnología LED también son de serie. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida cromada del tubo de escape complementan el diseño exterior.

Cada pieza del Adam es tan personalizable como lo es en sus hermanos. Para la personalización exterior, cuenta con el mismo diseño de techo "flotante" del Adam, ofreciendo la posibilidad de combinar diferentes colores de carrocería y de techo. La gama de colores disponibles se compone de 18 colores para la carrocería y seis colores para el techo en las combinaciones bicolores.

EXCLUSIVO HABITÁCULO

El habitáculo del "ROCKS" resuena con su propio carácter distintivo. Se han diseñado dos nuevos ambientes interiores exclusivos. Incluyen la consola principal de instrumentos, colores para los asientos y los paneles de las puertas y otros elementos de acabado. El Adam incluye el sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema es completamente compatible con los Smartphones que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. El sistema ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln.

OpelRocks03

NUEVO Y AVANZADO MOTOR

El Adam introduce el nuevo motor de Opel 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa, que establece un nuevo nivel de refinamiento para los motores de tres cilindros. El ruido y las vibraciones son las menores en un diseño de tres cilindros. Esta nueva generación de motores también impresiona por su más alto par a bajo régimen: 166 Nm se generan ya a sólo 1.800 rpm. Los elementos claves para lograr esta eficiencia son un motor compacto completamente de aluminio con un turbo compresor de entrada simple que incluye inyección directa de combustible, distribución variable, la bomba de agua desconectable y el colector de escape integrado. La tecnología Start/Stop que ahorra combustible es una parte integral del sistema y se ofrece de serie. El nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa se ofrece con dos niveles de potencia de 90 CV y 115 CV respectivamente. El consumo de combustible es de sólo 4,3 litros cada 100 km.

Este nuevo motor se une a la actual gama de motorizaciones de cuatro cilindros atmosféricas disponibles en el Adam (el 1.2 litros de 70 CV y 115 Nm de par, y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV y 100 CV, ambos con 130 Nm de par motor).

No solo se estrena un motor de nueva generación, también una caja de cambios de nueva generación manual de seis velocidades con un diseño muy compacto. Durante su desarrollo, el objetivo principal fue la eficiencia (gracias a la reducida fricción) y que el engranaje fuera una referencia: Cambiar de marchas es cómodo, rápido, preciso y suave.

Tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el "Adam Rocks" se pondrá la venta en España a finales del verano, momento en el que se anunciarán sus precios.

LOMEJOR.COM / FOTOS: OPEL

2013-10-Casa Ojeda