Nava del Rey da el Gobierno al PP tras 28 años
El alcalde, Guzmán Gómez Alonso, de 26 años, logró la mayoría absoluta (53,92 por 100 y seis concejales).

La ciudad de Nava del Rey, una de las Alcaldías históricas del partido socialista en la provincia de Valladolid, cedió en estas elecciones municipales el gobierno al Partido Popular. El municipio estaba gobernado desde hacía 28 años por el PSOE, desde 1983, y los comicios del pasado 22 de mayo otorgaron el mandato al PP. En el pleno de constitución municipal fue elegido alcalde Guzmán Gómez Alonso, por 6 votos del PP frente a 5 del PSOE. La candidatura popular logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales, con 819 votos del PP (53,92 por 100 y seis concejales) frente a 674 votos del PSOE (44,37 por 100 y cinco concejales).

 

El alcalde de Nava del Rey, de 26 años, Guzmán Gómez Alonso, es el más joven de la candidatura del PP. Recibió el bastón de mando de manos del portavoz socialista y alcalde saliente, Cirilo Moro. El nuevo presidente de la Corporación Municipal dijo a la revista “Lo mejor de las Autonomías”, que “en el momento de recibir el bastón de mando sentí una emoción enorme y un grandísimo orgullo. Pensé en mi familia, en mis antepasados, en mi abuelo, sobre todo, y en mis padres. También en los vecinos de la Nava, y en la responsabilidad y sensatez que tengo que tener en el ejercicio de alcalde de este municipio con tanta historia y que posee, además, el título de ciudad”.

“Agradezco a los navarreses que hayan confiado en el PP para llevar a cabo la gestión municipal en favor de todos los vecinos. Mi prioridad es crear puestos de trabajo y solucionar los problemas de primera necesidad. En Sanidad, ayudar a poner en marcha la cita previa telefónica. También atender la Educación y potenciar el Desarrollo Rural... En definitiva, vamos a poner en marcha los mecanismos administrativos para fomentar la economía, la cultura, el turismo, las fiestas... Son épocas duras, pero vamos a hacerlo lo mejor posible”, indicó. Por su parte, el portavoz del PSOE en la Corporación, Cirilo Moro, dijo que su grupo hará una oposición responsable / Carlos García.

 


LOS NUEVOS CONCEJALES DE NAVA DEL REY

Alcalde: Guzmán Gómez Alonso. (PP).

Teniente de alcalde y concejala de Acción Social: María Sánchez Benito.(PP).
Concejal de Deportes, Hacienda y Personal: Jesús de la Cruz Ballesteros. (PP).
Concejala de Cultura: Mª Carmen Rodríguez  Ribón. (PP).
Concejal de Fiestas: José Luis Vázquez Mayoral. (PP)
Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente: Jaime  Lozoya García. (PP).
Concejal del PSOE: Cirilo Moro García.
Concejal del PSOE: Mª Carmen Prieto Fortés.
Concejal del PSOE: Mª Isabel Viña Hernández.
Concejal del PSOE: Gregorio Sandonís Calvo.
Concejal del PSOE: Ana María Pérez Rico.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA