Aranda de Duero se promociona en Intur

Aranda2La gastronomía, la tradición, la cultura y el patrimonio serán algunos de los atractivos presentes en el stand que Aranda de Duero tiene en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid del 21 al 24 de Noviembre. Además, la localidad burgalesa mostrará uno de sus proyectos estrella: El entramado de redes que forman las bodegas subterráneas de la ciudad arandina que, a través de imágenes, dejan a la luz uno de los recursos turísticos principales. El visitante que acuda a esta feria también será testigo de otras sorpresas, degustaciones de productos y catas.

 

Este año, Aranda de Duero llega a INTUR como un niño con zapatos nuevos, y es que la localidad burgalesa volverá a estar en la feria -lo hace desde su primera edición- y lo hace estrenando nueva imagen de marca ciudad y nuevo eslogan: “Aranda de Duero. La Ribera que me gusta”. Pero hay más, y es que la villa quiere mostrar a todos los viajeros uno de sus encantos más ocultos: las bodegas subterráneas que inundan el subsuelo arandino, a través de una proyección panorámica multipantalla. Un proyecto de prospección realizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Pero Aranda dejará al descubierto mucho más, porque la capital ribereña es tradición, patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura. Y como muestra de ello, la ciudad acogerá la próxima edición de las Edades del Hombre 2014. Una exposición que tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León.

Aranda1Y aún hay más. En el stand de Aranda de Duero, ubicado en el pabellón 2, el visitante a la feria puede degustar el jueves 21 de Noviembre a partir de las 13.30 horas algunos productos típicos de la localidad. Durante el desarrollo de la feria y hasta el 8 de Diciembre, Aranda de Duero, a través de Facebook, pone en marcha un sorteo para todos sus fans a través de facebook.com/ArandadeDuero de dos menús para dos personas en un restaurante de Aranda de Duero en el que no faltará el lechazo asado en horno de leña y los vinos Ribera del Duero. Además el visitante podrá llevarse a casa varios recuerdos con la nueva imagen de marca ciudad y el eslogan “Aranda de Duero. La Ribera que me gusta”.

Rodeado por un paisaje de viñedos y construida a orillas del Río Duero se revela un territorio con historia y carácter: Aranda de Duero. Esta Villa realenga es la capital de la Ribera del Duero y un destino rico en patrimonio, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, folclore, deporte, familia y tradición vitivinícola y ganadera que se transmite de generación en generación. Considerado como el tercer municipio más poblado de Castilla y León, Aranda de Duero tiene mucho peso en la historia nacional. Aranda de Duero es la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve.

Más información: www.arandadeduero.es

LOMEJOR.COM / FOTOS: RVEDIPRESS

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores