Nava del Rey honró a la bandera nacional con la BRIPAC

La Ciudad de Nava del Rey (Valladolid) rindió un afectuoso homenaje a la Bandera Nacional en la que participó la Brigada Paracaidista (BRIPAC), las autoridades locales, presididas por el alcalde Guzmán Gómez Alonso,  altos cargos provinciales y destacados mandos militares.

Prácticamente toda la población navarresa asistió en la Plaza Mayor de Nava del Rey a los actos de homenaje a la Bandera Nacional, con una parada y un desfile militar, presididos por el Teniente Coronel Jefe de la Segunda Bandera Paracaidista, Alfonso Pardo de Santayana Galbis.

En la parada militar participó la Escuadra de Gastadores de la BRIPAC, una Sección de Honores perteneciente a la Segunda Bandera Paracaidista y la Banda de Cornetas y Tambores de la afamada Brigada Paracaidista.


ParadaMilitarNava-03La enseña nacional fue desplegada en un gran mástil, que se ubicó
en el centro de la Plaza Mayor. Igualmente se depositó ante un túmulo una corona de laurel en honor a quienes dieron su vida por la Patria.

En los jardines de González Pisador, frente al Cuartel de la Guardia Civil, se izó igualmente otra Bandera Nacional y se quemaron unos botes de humo con los colores de la enseña española como colofón a este sentido homenaje, ya que el viento impidió que se procediera al salto de cuatro paracaidistas desde 1500 metros sobre la Explanda del Vivero. También se clausuró el viaje en globo cautivo que se esperaba con gran expectación por parte de la población navarresa.

Más fotos en nuestra página de Facebook:

 

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ CARLOS DUQUE / LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA