Los Goya encumbran a David Trueba y su película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

 “Vivir es fácil con los ojos cerrados” se convirtió en la ganadora indiscutible de los Premios Goya, alzándose con seis estatuillas en las categorías principales. La Academia le concedió el Goya a mejor película, reconoció a David Trueba como mejor director y también le otorgó el Goya al mejor guión original. Además Javier Cámara y Natalia de Molina fueron premiados con el Goya al mejor actor protagonista y mejor actriz revelación respectivamente, y Pat Metheny consiguió el galardón a la mejor música original. La película lleva ya recaudados más de 700.000 euros y se reestrenará en más de 60 salas de toda España.

Por su parte, “Las Brujas de Zugarramurdi” consiguió ocho galardones. Terele Pávez fue premiada como mejor actriz de reparto y la película de Alex de la Iglesia obtuvo, además, el Goya en las categorías de mejor dirección de producción (Carlos Bernases), mejor diseño de vestuario (Paco Delgado), mejor dirección artística (Arturo García ‘Biaffra’ y José Luis Arrizabalaga ‘Arri’), mejor montaje (Pablo Blanco), mejor sonido (Charly Schmukler y Nicolás de Poulpiquet), mejores efectos especiales (Juan Ramón Molina y Ferrán Piquer) y mejor maquillaje y peluquería (María Dolores Gómez Castro, Javier Hernández Valentín, Pedro Rodríguez ‘Pedrati’ y Francisco J. Rodríguez Frías).

“Futbolín”, de Juan José Campanella, actualmente en cines de toda España, fue premiada con el Goya a la mejor película de animación.

TRAILER DE VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS


LOMEJOR.COM / FOTOS: UNIVERSAL

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores