Libros divertidos para una larga mañana de verano

Libros divertidos para una larga mañana de verano
La editorial Beascoa propone los mejores libros para que los escolares aprovechen sus vacaciones aprendiendo de una forma divertida y entretenida

Con la llegada del verano, los colegios echan el cierre y los niños y niñas se preparan para disfrutar de la época más divertida y emocionante del año. La temporada estival es tiempo para jugar, para disfrutar del agua, de la playa, de la montaña, de las vacaciones, del ocio, del tiempo libre... Pero como hay tiempo para todo, las vacaciones también son idóneas para aprender de forma divertida y entretenida y para repasar todo lo que los escolares han estudiado durante el curso escolar. La editorial Beascoa, especialista en libros infantiles, nos propone un amplio catálogo de títulos dirigidos a los más pequeños de la casa. Se trata de libros educativos y tremendamente divertidos que son la respuesta perfecta a una de las preguntas que más se repiten en verano: "Mamá me aburro, ¿qué hago?". Éstos libros son ideales para las largas mañanas del verano.



Juega y aprende en vacaciones con Todo es rosie
• Colección: Todo es rosie.
• Edad: A partir de 3, 4 y 5 años.
• Precio: 9,95 euros.

Libroinfantil1Llega el verano, y con él, las vacaciones. Rosie, Raggles, Bluebird, Oakley, Big Bear, los Dartys, Holly y Will son conscientes de que esos meses de descanso son una época excelente para pasarlo bien jugando, pero también para volver sobre lo hecho a lo largo del curso escolar que acabó y preparar así el que viene.
Además, saben que divertirse y aprender no son cosas incompatibles. Y están dispuestos a demostrarlo.
¿Cómo? Consiguiendo que los niños de 3, 4 y 5 años lean y escriban, hagan cuentas, imiten, coloreen cosas y personajes, dibujen, establezcan relaciones, busquen diferencias, emparejen imágenes, completen frases y escenas, exploren su entorno… En definitiva, que realicen un montón de actividades con las que adquirirán capacidades básicas en cuatro áreas de aprendizaje esenciales: lengua, matemáticas, medio y plástica, que son las que contempla su currículo escolar.
De este modo, casi sin darse cuenta, consolidarán lo aprendido y se pondrán a punto para afrontar nuevos retos. Sobre todo, si sus padres se implican… ¡eso sí, dejando que sean ellos los que completen las tareas! Porque también se trata de que los niños se sientan responsables de su propio aprendizaje y se manejen con la suficiente autonomía.

 

 


 

Pinta y pega con Peppa
• Colección: Peppa Pig
• Edad: a partir de 3 años
• Precio: 9,95 euros

Libroinfantil2Seguro que los seguidores de la cerdita más encantadora y, por qué no decirlo, más mandona están deseando jugar con ella. ¿Nos equivocamos? ¿No? Entonces, tendremos que coger los lápices de colores y prepararnos para disfrutar de un gran día.
¿Qué nos espera? Pues bien: visitaremos el palacio de Peppa, la disfrazaremos de hada, le haremos una corona de cuatro puntas o quizá mejor un sombrero con truco, contemplaremos con la familia Pig el cielo estrellado, y al terminar, cuando Peppa caiga rendida en la cama al cabo de un día tan agitado, podremos dibujarle unos dulces sueños.
¡Oinc, oinc! 

 


 

Juega y aprende en vacaciones con chuggingTon
• Colección: chuggington
• Edad: a partir de 3, 4 y 5 años
• Precio: 9,95 euros

Libroinfantil5Wilson, Brewster y Koko saben perfectamente lo importante que es jugar y aprender, o mejor dicho: aprender jugando. Al fin y al cabo, ellos son estudiantes, entrenan duro para conducir por los raíles de la vida, y nunca aprenden más y mejor que cuando se lo pasan bien.
Así que han decidido acompañarnos en vacaciones para colaborar con los más pequeños en sus ejercicios de lengua, matemáticas, medio y plástica, áreas básicas de sus currículos escolares.
Con la ayuda de estos simpáticos trenes y de todos los habitantes de Chuggington, también con la colaboración de sus padres, los niños de 3, 4 y 5 años que hagan estos ejercicios de manera sistemática podrán adquirir un buen hábito de trabajo y empezarán a sentirse responsables de su propio aprendizaje.
¿Qué es lo que proponen? Pues leer y escribir, echar cuentas, conocer y dominar su propio cuerpo, observar y relacionar su entorno, desarrollar su expresión plástica y su creatividad… y eso gracias a actividades a todo color con las que, al tiempo que estudian y experimentan, los niños ayudarán a Wilson, Brewster, Koko y todos sus amigos, que tienden a meterse en líos y a menudo necesitan que les echen un cable.
¡Viajeros al tren! Rumbo a las vacaciones más divertidas y provechosas.

 


 

InZiMals. Dragones en acción
• Colección: Invizimals
• Edad: a partir de 6 años
• Precio: 5,95 euros
 
Libroinfantil4De entre todos los Invizimals, los dragones sobresalen como los más poderosos. En la roca, en el desierto, en el fuego, en el océano, en el hielo, en la jungla: sea cual sea el territorio, imponen su ley porque representan la fuerza máxima de cada lugar. Dragones en acción brinda a los Cazadores de Dragones más valerosos la posibilidad de exhibir sus habilidades y demostrar que conocen los nombres de los dragones, saben distinguir sus cualidades o son capaces de ubicarlos en su hábitat. También podrán, mediante absorbentes juegos y desafíos, determinar cuál es el dragón con mejor ataque y cuál el más poderoso, o cuántos ataques de tipo Envenenar y cuántos de Golpear se pueden producir. E incluso estarán en condiciones de realizar experimentos científicos, solucionar puzles o completar historias.
¿Quién se resiste? ¡Únete a  la caza! Combate legendario es otra historia… ¡pero no menos fascinante! El reto aquí es exponer los secretos de algunas de las criaturas más poderosas del mundo Invizimals: Minotaur, Ungleus, Uberjackal, Xiong Mad, Ocelot… la mera mención de sus nombres provoca escalofríos.
Aguzando todos los sentidos, observando, calculando, pintando, podremos desvelar el secreto del laberinto, realizar experimentos bajo el agua, rescatar Invizimals perdidos o colocar todas las piezas de intrincados puzles egipcios o mayas.
Si damos solución a todas las pruebas, habremos aumentado enormemente nuestro conocimiento sobre los Invizimals, que son origen de grandes leyendas y mitos.
¡Acepta el reto y conviértete en leyenda!

 


 

Pinto con ceras
• Colección: Fisher price. litte people
• Edad: a partir de 3 años
• Precio: 5,95 e

Libroinfantil3Eddie nos invita a ir a la granja, un sitio donde siempre hay tareas pendientes. De entrada, colorearlos a todos: a Michel, a Sonya Lee, a Sara, a Maggie y a Jed.
Luego, colorear al tiempo que contamos: un espantapájaros y dos ovejas, tres vacas y cuatro gallinas, cinco cabras y seis gatos, siete perros y ocho cerditos, nueve ratones y diez ranas.
Y, de paso, aprender qué hacen y cómo se comportan todos esos animales. Cuando acabemos la granja de los Little People será un lugar mucho más colorido y bonito.
¡Y todo con cuatro ceras, algo de imaginación y muchas, muchas ganas!

TEXTO: JOSÉ LUIS MARTÍN

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores