Una historia de la medicina o el aliento de Hipócrates

 Una historia de la medicina o el aliento de Hipócrates
Obra divulgativa de interés general para el gran público que muestra numerosos temas desde una dimensión científica asociada al universo del arte.

historia-de-la-medicinaEl origen de esta obra se encuentra en los 45 medallones que adornan la fachada del Centro Universitario de la calle Saints-Pères de parís. En ellos aparecen los personajes principales y las grandes etapas de la medicina, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. A través de tres grandes temas (Descubrimiento del cuerpo, Descubrimiento del mundo vivo invisible y universo Interior: Mundos del espíritu), tres de los más renombrados profesionales de la medicina francesa, Jean Claude Ameisen, Patrick Berche y Axel Kahn, describen la evolución del pensamiento médico, los tanteos y los progresos conseguidos a lo largo de los tiempos, y presentan los objetivos de la medicina actual.

 


Yvan Brochard, historiados del arte, relata la génesis del libro y puntúa estos textos históricos y filosóficos mediante recuadros magníficamente ilustrados con fondos muy pocos conocidos procedentes de la Biblioteca Interuniversitaria de Medicina de París (BIUM), grandes museos y colecciones privadas.


Una historia de la medicina o el aliento de Hipócrates es una obra divulgativa de interés general para el gran público, y abre caminos de reflexión para cualquier tipo de lector, al mostrar numerosos temas desde una dimensión científica asociada al universo del arte.

 

FICHA TÉCNICA
Fecha de publicación: 03/10/2012
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9785-866-3
Código: 10008108
Formato: 19 x 25,5 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: General

 

 

 

 

2013-10-Casa Ojeda