The Beach Boys arranca su gira europea en Ávila

La mítica banda al completo tocará el 21 de julio en la VII edición del festival Músicos en la Naturaleza, con Los Secretos de teloneros

Por primera vez en España y arrancando su gira europea, van a actuar los Beach Boys al completo. Este importante hito musical será el 21 de julio en Hoyos del Espino (Ávila) donde se celebra la VII edición del Festival Músicos en la Naturaleza. Este día está marcado en rojo en el calendario de los fans de esta mítica banda ya que es una ocasión única para volver a ver al "almamater" del grupo, al gran compositor Brian Wilson. La Sierra de Gredos será el escenario privilegiado para poder vivir este feliz acontecimiento.

Se trata de una ocasión única para ver a los miembros fundadores, Mike Love, Al Jardine, Brian Wilson, Bruce Johnston y David Marks. Pocos grupos legendarios, quizás ninguno, pueden presumir, 50 años después, de contar con la formación al completo. Pero lo más importante va a ser la música, plagada de tantos éxitos. Con más de 100 millones de discos vendidos desde sus comienzos en 1961, la Revista Rolling Stones los ha colocado en el nº 12 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Y su disco “Pet Sounds”, ha sido seleccionado como uno de los mejores de la historia por Time, Rolling, Stones, New Musical Express, Mojo y The Times. Y Billboard los nombra como la banda Americana que más discos y singles ha vendido..

Además, estos gigantes de la música no vienen a vivir de las rentas, sino que también presentarán algunas canciones de su nuevo álbum de estudio, “That's Why God Made The Radio”. Los miembros fundadores de The Beach Boys se han reunido para celebrar el 50 aniversario del grupo. Y no hay mejor forma de celebrar esta efeméride que presentar su nuevo álbum de estudio, editado por Capitol Records.

Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks han terminado recientemente las sesiones de grabación en los estudios “Ocean Way Studios” de Los Angeles para este nuevo trabajo, que hace el número 29, en estudio, de su carrera.

Producido por Brian Wilson y con Mike Love como productor ejecutivo, las 11 nuevas canciones ilustran de forma única y evocativa la historia de la costa oeste con el sonido atemporal de la banda. El álbum incluye otras nuevas canciones, como por ejemplo, "Think About The Days", "Isn't It Time", "Spring Vacation", "Private Life Of Bill And Sue", "Shelter", "Daybreak Over The Ocean", "Beaches In Mind", "Strange World", "My Life Suite" y "Summer's Gone".

El single del disco, "That's Why God Made The Radio", se puede descargar desde los principales portales de descargas digitales.

Además, el pasado 1 de mayo, salió a la venta, de manera exclusiva para las tiendas Walmart, una revista 'Zinepak, de 78 páginas, dedicada exclusivamente a Los Beach Boys y que incluye un CD exclusivo que contiene 11 temas clásicos del grupo más la nueva versión de “Do It Again”.

Hace ya cerca de veinte años que quien les escribe estas líneas tuvo la ocasión de ver a cuatro de sus integrantes. Fue en el Rockodromo de Madrid, en la Casa de Campo. Estaban anunciados junto al rockero Jerry Lee Lewis, que, como de costumbre, no apareció. Pero los Beach Boys hicieron olvidar el enfado a todos los asistentes. Fue un concierto memorable que estamos seguros van a superar el próximo 21 de Julio.

MusicosNaturaleza1El lugar, además lo merece. Paisaje, buenos lugareños y un buen chuletón antes del concierto. El Festival presume de haber visto pasar por su escenario nada menos que a Bob Dylan (actuación irrepetible), Mark Knopfler, Sting, Echo & The Bunnymen, Amaral o Joaquín Sabina y Andrés Calamaro (el año pasado). En resumen las 6 ediciones de Músicos en la Naturaleza han congregado a más 70.000  personas que han disfrutado en Gredos de buena música, debido también, hay que decirlo, a una buena organización.

De teloneros escucharemos al mítico grupo español de los ochenta Los Secretos, que aprovechan la ocasión para presentar su nuevo trabajo “En este mundo raro”. La banda regresa de nuevo al Festival tras su paso de 2007. Los Secretos han rodado cinco años más por las carreteras ibéricas, reforzando su espíritu de hermandad, su pasión por la música, por cantar al alimón con los públicos de norte y sur... Melodías con vida propia en la tradición popular.

La VII Edición del Festival Músico que promueve la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, cuenta con el patrocinio de Telefónica, por cuarto año consecutivo, Eyra- Inverduero y Grupo Norte.

Las entradas ya están  a la venta  en www.marcaentradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés y www.ticketcyl.com y Centros asociados, al precio de 45€ (+gastos de distribución) en caso de venta anticipada y a 55€ el día del concierto.

Músicos en la Naturaleza: seis ediciones con historia

El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel nacional e internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en la Finca de Mesegosillo.

“Músicos en la Naturaleza”, que se inició en 2006 con la gira mundial “Broken  Music” de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de Castilla y León. Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales.

En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón  (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen.

MusicosNaturaleza2Bob Dylan y Amaral pusieron música en 2008  a la noche de Gredos, en una edición que supuso la mayoría de edad para el Festival.

La edición celebrada en el 2009 congregó en Gredos a más de 10.000 personas para despedir a Miguel Ríos. En este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Ana Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.

Mark Knopfler, con Arizona Baby, fue el protagonista de la edición del 2010 con un concierto irrepetible que cerró su gira “Get Lucky Tour” en Europa

La pasada edición, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro compartieron escenario en Gredos  y nos dejaron momentos inolvidables con temas como 'Todavía una canción de amor' y 'Princesa'

Y este año, el éxito está asegurado. Seguiremos informando/ TOÑO CRIADO - LOMEJOR.COM

Para más información: www.musicosenlanaturaleza.es

 

2013-10-Casa Ojeda