El Marcapasos de Marta vuelve a funcionar

El Marcapasos de Marta vuelve a funcionar
El 10 de octubre se estrena en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el nuevo musical basado en los éxitos de los Hombres G en el que los espectadores podrán recordar los temas más conocidos del histórico grupo de los ochenta

Martatieneunmarcapasos2Un bar llamado Nassau, un “mamón” que conduce un Ford Fiesta blanco y viste un jersey amarillo, una chica con un marcapasos llamada Marta... ¿Te suena? Si has nacido a finales de los 90 es probable que no, pero si lo hiciste mucho antes, seguro que ya estas tarareando aquellas inolvidables canciones que te acompañaron en tu adolescencia. Sí, se trata de los éxitos de Hombres G, uno de los grupos ochenteros más exitosos, que vuelven ahora en forma de musical para presentar una comedia fresca y divertida. Como no, habla de amor y de la superación de los problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo pop más conocido.

 

“Marta tiene un marcapasos” es el musical basado en los éxitos de Hombres G que se estrena en el Teatro Compac Gran Vía el 10 de octubre. El único musical nuevo de gran formato que se estrenará esta temporada en la Gran Vía madrileña. El reparto está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocio Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y la mexicana Gloria Aura (Belén). Producido en su totalidad por Coral Europa, el guión y la dirección corren  a cargo de Borja Manso, partiendo de  la idea original de Andreu Castro, con arreglos musicales de Fernando Montesinos y dirección musical de Isaac Ordoñez. La coreografía esta a cargo de Miryam Benedited, escenografía de Ana Garay y supervisión creativa de Hombres G.

Martatieneunmarcapasos1

El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre. Pero Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma…  y a su media naranja, Nico, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta.

Además, Marta tiene un secreto: un marcapasos que no le permite enamorarse porque cualquier emoción fuerte podría ser letal para ella. Para ella el amor es algo que está prohibido. Está esperando un trasplante de corazón, y lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir.

Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Nassau, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color, romanticismo... y sobre todo mucho humor y buen rollo.

El musical llevará al teatro Compac Gran Vía la playa, la arena… todo el ambiente del verano el pleno centro de Madrid; para que los espectadores vivan una experiencia única, sobre todo desde las localidades situadas en la zona vip, que serán mesas de playa,  integradas en el decorado a pie de escenario, donde te podrás tomar unas copas. El resultado será un musical vivo, cercano e inolvidable.

Marta tiene un marcapasos, Venezia, Sufre mamón, Visite nuetro bar, Suéltate el pelo, Nassau, El ataque de las chicas cocodrilo, Temblando, Te quiero... Sea cual sea nuestra edad, todos acabaremos bailando y cantado estas canciones, ya que los Hombres G han conseguido, como no ha hecho ningún otro grupo de pop/rock español, que padres e hijos compartan gustos musicales e incluso himnos generacionales.

Martatieneunmarcapasos3

¿POR QUÉ UN MUSICAL?

Madrid ha sido testigo en la última década del resurgir del género musical en sus teatros. Ni la crisis económica, ni otras formas de ocio parecen desbancar al espectáculo por excelencia que se ha convertido por méritos propios en la gran protagonista de la vida cultural y social de la capital de España. Tanto es así que la Gran Vía madrileña se postula como la futura Broadway europea. A escala mundial, sólo Nueva York y Londres la superan en número de musicales en cartel.

Marta tiene un Marcapasos es el gran musical que queda por producir dentro del panorama pop nacional. Si musicales como lo anteriormente mencionados se han mantenido en cartel durante cerca de diez años, sobran los motivos para pensar que los Hombres G tendrán, al menos, el mismo éxito.

Para ir abriendo boca, os dejamos estos vídeos de los ensayos:


Las entradas están ya a la venta desde 29.99 € en:
www.entradas.com              
www.gruposmedia.com
www.elcorteingles.es/entradas/
• En taquilla del teatro.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA