El concierto mundial de Viena se contempló en Madrid

El estreno mundial del concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena, celebrado en los jardines del Palacio de Schönbrunn, de la capital austriaca, delante de más de 100.000 amantes de la música clásica, se contempló también en directo en Madrid, en los jardines del Palacio de Oriente. La Oficina de Turismo de Viena, en colaboración con la célebre orquesta, presentó en primicia y en exclusiva el estreno mundial de la retransmisión en directo de este deleite musical en la plaza de Oriente de Madrid, así como en otras tres ciudades europeas.

La Oficina de Turismo de Viena, en colaboración con la Filarmónica de Viena, invitó a presenciar de forma gratuita la retransmisión en directo en la plaza de Oriente. Alrededor de 4.000 amantes de la música clásica aprovecharon la oportunidad de disfrutar del concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena. También contaron con la presencia del Embajador de Austria, Peter Huber, y otras personalidades de la vida cultural y social tanto española como austriaca.

A partir de las 20.15 se pudo ver la actuación de la Filarmónica de Viena, bajo la batuta de Semyon Bychkov y con la actuación de las pianistas Katia y Marielle Labèque, en una pantalla LED de 8 x 4 metros integrada en una reproducción de la Gloriette de Viena. Gracias a esta instalación, los asistentes tuvieron la impresión de encontrarse en Viena, en el evento al aire libre que tuvo lugar en los jardines de Schönbrunn. En el programa del concierto de una Noche de Verano de este año hubo obras de Georges Bizet, Hector Berlioz, Francis Poulenc y Maurice Ravel.

Además de en Madrid, el 26 de mayo de 2016 la Oficina de Turismo de Viena presentó la retransmisión en directo del concierto de una Noche de Verano de 2016 en Londres, Monza y Bucarest. Estos eventos exclusivos fueron un anticipo del lema del próximo año, «2017: al ritmo de Viena», que se centrará en la ciudad como capital de la música.

Para más información sobre el evento y sobre Viena, como capital de la música, se puede consultar la página web concert.vienna.info y el correspondiente hashtag #viennaconcert.

View the embedded image gallery online at:
http://lomejor.com/turismo.html#sigProGalleria8e71381908


Texto: José Carlos Duque / lomejor.com
Fotos: Nuria Cugat y José Carlos Duque.

INTUR: Viaje al interior del Turismo

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) celebrada en Valladolid viajó al otro plano turístico de España, el de la monumentalidad, la cultura y la gastronomía, y discurrió principalmente por los destinos de las Comunidades Autónomas alternativos a los de sol y playa.

INTUR comenzó su andadura el 19 de noviembre de 2015, coincidiendo con el I Foro de Innovación y Tecnologías Turísticas, un reto que potencia la innovación y la tecnología en el sector del Turismo, donde acuden empresas como Google, Amadeus o IBM. Precisamente quien inauguró este año INTUR fue la nueva consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, a quien acompañó el también recién elegido alcalde de la ciudad anfitriona, Valladolid, Óscar Puente.

Viena se presenta “imperial y contemporánea” en Madrid

La Oficina de Turismo de Viena muestra los eventos que se celebran en 2016, desde la época del emperador Francisco José I a la “Semana del Diseño”. 


La Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid sirvió de esplendoroso marco para presentar los eventos más destacados que se sucederán en Viena en 2016. Se trata de exposiciones, museos y palacios con el sello de dos épocas distintas, enseñoreadas por la grandeza y el arte bajo el tema “Viena 2016: imperial y contemporánea”.

Cuando se piensa en Viena, a menudo se asocia la capital austriaca con su herencia imperial, rebosante de palacios y obras de arte, bajo la figura del emperador Francisco José, que fue emperador de Austria, rey apostólico de Hungría y rey de Bohemia desde el 2 de diciembre de 1848 hasta su muerte en 1916, cuyo centenario se recuerda ahora.

I premios turísticos PICOT 201

La agencia RV Edipress entregó los I Premios Picots 2015, dedicados al turismo y la comunicación, en el hotel Marriott Auditorium, Hotel & Conference Center. Los galardones reconocen la excelencia profesional en la comunicación turística.

Con 1.200 invitados a una cena y a la posterior entrega de premios en el Auditorium del hotel, Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV Edipress, elogió a los premiados: Gente Viajera, de Onda Cero; La Luna de Metrópoli; la revista de viajes online Top Viajes; TVE como cadena y espacio de promoción turística a través de la gastronomía con el programa `Un país para comérselo´; OchoLeguas.com; Conde Nast Traveller UK; el suplemento de viajes El Viajero de El País; el blog de viajes GuíasViajar.com; el Grupo Hosteltur; la revista especializada Viajes National Geographic; y Joaquín Molina, fundador de Hosteltur, como Premio Especial a la Trayectoria.

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona lleva a Madrid sus novedades en la oferta turística del Pirineu de Girona para la temporada de invierno 2015-2016.

El espacio museístico Ceretània, la red de senderos de 2.500 kilómetros entre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà, una ruta para explorar la sierra Cavallera y sus monasterios o el Ecomuseo de la Vall d’en Bas son algunas de las novedades que incluye la oferta turística de la nueva temporada del Pirineu de Girona. El Hotel The Westing Palace ha sido el escenario escogido para la presentación de la acción promocional de comercialización turística ‘Pirineu de Girona 2015-2016’ mediante la cual el Patronato de Turismo Costa Brava Girona quiere acercar al mercado madrileño sus posibilidades de esquí y deportes de invierno, así como su naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía. 

Carintia: El turismo tranquilo de Austria

Los españoles empiezan a descubrir el sur de Austria para pasar unas vacaciones inolvidables. Es en el Estado de Carintia, en una histórica franja austriaca que ofrece un armonioso paisaje de azul y verde, de lagos y montañas, donde se asientan monasterios y castillos medievales, dignos de las más maravillosas aventuras.

El sur de la región de Carintia descubre su historia a través de los pequeños pueblos que la componen, al pie de los Alpes, en el límite de Italia y Eslovenia. Más alejadas del mapa aparecen, a la izquierda Suiza y a la derecha Hungría. Y de estos países, y de los vecinos del norte, Alemania, llegan la mayoría de los turistas a pasar las vacaciones en este nuevo paraíso. Y también del resto de Austria. Porque Carintia constituye todo un descubrimiento. Es el turismo tranquilo. Incluso hay algunos lugares donde es la primera vez que les visitan españoles. Pero este es el inicio del conocimiento de unos enclaves muy distintos y atractivos para visitar.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA