I premios turísticos PICOT 201

La agencia RV Edipress entregó los I Premios Picots 2015, dedicados al turismo y la comunicación, en el hotel Marriott Auditorium, Hotel & Conference Center. Los galardones reconocen la excelencia profesional en la comunicación turística.

Con 1.200 invitados a una cena y a la posterior entrega de premios en el Auditorium del hotel, Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV Edipress, elogió a los premiados: Gente Viajera, de Onda Cero; La Luna de Metrópoli; la revista de viajes online Top Viajes; TVE como cadena y espacio de promoción turística a través de la gastronomía con el programa `Un país para comérselo´; OchoLeguas.com; Conde Nast Traveller UK; el suplemento de viajes El Viajero de El País; el blog de viajes GuíasViajar.com; el Grupo Hosteltur; la revista especializada Viajes National Geographic; y Joaquín Molina, fundador de Hosteltur, como Premio Especial a la Trayectoria.

Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS aseguró que: “La filosofía que subyace en PICOT es muy ambiciosa y va mucho más allá de unos premios. Con PICOT hablamos de la necesidad de una mayor cualificación en el sector, de la búsqueda de la excelencia y de la necesidad de que Turismo y Comunicación caminen siempre de la mano. Por ello el camino que hoy inauguramos tiene un gran recorrido, y desde RV EDIPRESS no dejaremos de esforzarnos para contribuir y mejorar la calidad de estos apasionantes sectores”.

PremiosPicot3Objetividad, independencia y reconocimiento a la excelencia profesional guían los I Premios Internacionales de la Comunicación Turística del Grupo RV EDIPRESS. 

Una iniciativa nacida de la necesidad de reconocer y premiar la excelente labor en el desempeño profesional de los medios de comunicación. Tras el análisis de más de 1.500 soportes nacionales e internacionales, un jurado integrado por referentes de primer orden en los sectores del Turismo y la Comunicación ha sido el encargado de seleccionar a los finalistas de un total de 12 categorías, cuyos ganadores se conocerán en la noche del 20 de noviembre.

Al frente de los Premios esta un Jurado de máximo nivel, integrado por profesionales considerados los más influyentes y referentes de ambos sectores. Entre los miembros destacados del Jurado se encuentran Ana Larrañaga, Directora de Fitur; Raúl Díez, Director de Comunicación y Marketing de Ifema; Eugenia Fierros, Presidenta de la ONETE y Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España; Mariano López, Director de la Revista Viajar; Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona; Joaquín Molina, Presidente del Grupo Hosteltur; y Pablo Vila, Director General del Hotel Auditorium Madrid. Además, completan dicho Jurado Lilián Aguirre, Coordinadora de Efetur; Juan Roldán, Director de los Centros Territoriales de TVE; Luca Bocci, Director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega; Andrés Encinas, Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); Jaume Marín, Director de Marketing de Costa Brava Girona y experto en Marketing Turístico o Paco Nadal, uno de los grandes bloggers de Turismo de este país y colaborador del Diario El País y Cadena SER

PremiosPicot2015 1Se han analizado más de 1.500 medios de comunicación del panorama nacional e internacional en todo tipo de soportes, desde revistas especializadas de viajes a medios generalistas, pasando por programas de radio y televisión, medios sectoriales, portales web y blogs, entre otros. Una ingente labor que ha tenido como consecuencia una preselección previa de medios sobre la que el Jurado, desde su conocimiento exhaustivo del sector y la objetividad más absoluta,
ha escogido tres finalistas que llegan a la final y cuyo ganador se conocerá única y exclusivamente en la gala de hoy.

Un total de 12 categorías componen los Premios Internacionales de la Comunicación Turística:

• Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico.

• Mejor Revista de Viajes Online.
• Mejor Programación de Viajes en Televisión.
• Mejor Programa de Viajes en Radio.
• Mejor Portal del Viajes.
• Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes.
• Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista.
• Mejor Blog de Viajes.
• Mejor Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía.
• Mejor Soporte de Información del Sector Turístico.
• Mejor Revista de Viajes.
• Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

 

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA