El concierto mundial de Viena se contempló en Madrid

El estreno mundial del concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena, celebrado en los jardines del Palacio de Schönbrunn, de la capital austriaca, delante de más de 100.000 amantes de la música clásica, se contempló también en directo en Madrid, en los jardines del Palacio de Oriente. La Oficina de Turismo de Viena, en colaboración con la célebre orquesta, presentó en primicia y en exclusiva el estreno mundial de la retransmisión en directo de este deleite musical en la plaza de Oriente de Madrid, así como en otras tres ciudades europeas.

La Oficina de Turismo de Viena, en colaboración con la Filarmónica de Viena, invitó a presenciar de forma gratuita la retransmisión en directo en la plaza de Oriente. Alrededor de 4.000 amantes de la música clásica aprovecharon la oportunidad de disfrutar del concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena. También contaron con la presencia del Embajador de Austria, Peter Huber, y otras personalidades de la vida cultural y social tanto española como austriaca.

A partir de las 20.15 se pudo ver la actuación de la Filarmónica de Viena, bajo la batuta de Semyon Bychkov y con la actuación de las pianistas Katia y Marielle Labèque, en una pantalla LED de 8 x 4 metros integrada en una reproducción de la Gloriette de Viena. Gracias a esta instalación, los asistentes tuvieron la impresión de encontrarse en Viena, en el evento al aire libre que tuvo lugar en los jardines de Schönbrunn. En el programa del concierto de una Noche de Verano de este año hubo obras de Georges Bizet, Hector Berlioz, Francis Poulenc y Maurice Ravel.

Además de en Madrid, el 26 de mayo de 2016 la Oficina de Turismo de Viena presentó la retransmisión en directo del concierto de una Noche de Verano de 2016 en Londres, Monza y Bucarest. Estos eventos exclusivos fueron un anticipo del lema del próximo año, «2017: al ritmo de Viena», que se centrará en la ciudad como capital de la música.

Para más información sobre el evento y sobre Viena, como capital de la música, se puede consultar la página web concert.vienna.info y el correspondiente hashtag #viennaconcert.


Texto: José Carlos Duque / lomejor.com
Fotos: Nuria Cugat y José Carlos Duque.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores